Resumen general
L-Switch es un router de comunicaciones que permite interconectar múltiples canales LonWorks en una instalación e intercambiar información entre ellos. El objetivo del dispositivo es doble:
- Por un lado permite aislar mensajes de comunicaciones para preservar el ancho de banda del canal de comunicaciones, filtrando los mensajes en cada canal y enviando a los otros canales únicamente los mensajes que tengan como destino ese canal.
- Por otro lado permite interconectar en una red más de 64 dispositivos. La normativa eléctrica del canal TP/FT-10 (definida en la parte EN14908-2 del estándar) define que en un canal pueden coexistir como máximo 64 equipos. En caso de disponer de una red con más de 64 dispositivos, es necesario añadir un router para segmentar el bus físico.
Este modelo de dispositivo dispone de un puerto de alta velocidad a 1,25Mbps llamado TP/XF-1250 que se utiliza como bus troncal (backbone) del edificio para intercambiar datos a alta velocidad, bien entre otros L-Switch o bien hasta un ordenador PC para realizar la gestión BMS de la instalación. Dispone también de hasta cuatro puertos de par trenzado Lon TP/FT-10 para conectar los equipos del bus de campo de la instalación.
Instalación
El equipo tiene un formato para instalar en carril DIN de las dimensiones indicadas en el gráfico adjunto.
Integración
L-Switch permite interconectar diferentes buses de par trenzado TP/FT-10 y realizar el reenvio de mensajes tanto a través de estos buses como a través del bus de alta velocidad TP/XF-1250 que permite interconectar este equipo con otros routers de la isntalación.