Detectores de movimiento y luminosidad DALI para aplicaciones de gran altura en naves logísticas, naves industriales y cámaras de frío, que proporcionan un ahorro energético y una reducción de costes del consumo eléctrico
La familia de multisensores DALI-2 "Multilux" son unos sensores de gran alcance diseñados para instalar hasta 14 metros de altura, que permiten detectar personas en movimiento en un diámetro de hasta 23 metros y actuar sobre el encendido y apagado automático de las luminarias cuando las zonas quedan desocupadas. Los equipos incluyen también un sensor de luminosidad para medir la cantidad de luz en el suelo y regular la intensidad de las luminarias hasta un valor de consigna predefinido, aprovechando así la incidencia de luz natural en la instalación y reduciendo el consumo energético de la instalación y optimizando el confort visual de las zonas bajo control.
Multilux es un equipo con caja estanca IP65 para montaje en superficie que se puede instalar en cámaras de refrigerados y congelados, pudiendo trabajar hasta temperaturas de -20 ºC.
La familia de productos está dividida en dos subfamilias:
- • El modelo DALI Master, diseñado pensado para trabajar de forma autónoma sin necesidad de pasarelas o controladores DALI adicionales, pero dispone de un modo de configuración que se puede convertir a equipo DALI bus para conectarlo a una pasarela DALI. Este equipo solo requiere de una fuente DALI para su funcionamiento y incluye diversos potenciómetros y pulsadores para configurar el tiempo de apagado, la consigna de luz, la sensibilidad del sensor de movimiento, el nivel mínimo de luminosidad y el modo de funcionamiento master/bus (esclavo).
- • Los modelos Bus, son equipos DALI-2 compatibles para conectar al bus DALI con pasarelas o controladores DALI-2. Los equipos proporcionan la detección de movimiento y de luminosidad del sensor a la pasarela para que ésta actúe sobre las luminarias según se haya configurado. Existe un modelo con una lente especial para pasillos, y otros dos modelos con cobertura 360º para espacios abiertos y también para pasillos.
Esta familia de producto tiene múltiples aplicaciones para instalaciones de gran altura o exteriores:
- • Naves logísticas para aprovechar la entrada de luz natural de los lucernarios.
- • Naves industriales para optimizar el nivel de luz en cada zona.
- • Cámaras de refrigeración y congelados para realizar el encendido/apagado automatizado de las luminarias.