En el modo de funcionamiento Hotel 2 Tubos/4 Tubos Tarjetero, el equipo controla la climatización y la iluminación de la habitación en función de la ocupación. Al insertar la tarjeta se habilita el equipo y permite al usuario conectar la climatización, activándose la salida de iluminación que controla el contactor de luz y encendiendo automáticamente las luces. El usuario dispone de un pulsador de pared para controlar la iluminación desde el cabecero de cama. El control de la climatización se realiza de forma autónoma en el equipo, gestionando directamente sus salidas para control de electroválvulas y velocidad del fan-coil. La apertura de la ventana detiene temporalmente la climatización, activándola de nuevo cuando se cierra.
La extracción del tarjetero detiene la climatización o la pasa a modo bajo consumo según se haya configurado y desactiva la iluminación. En la configuración 2 Tubos el equipo dispone de una salida adicional para controlar la luz de cortesía de la habitación, que se activa cuando se inserta la tarjeta y se desactiva automáticamente pasado un tiempo configurable. Al extraer la tarjeta el equipo realiza la misma función.
Todas las funciones de control de climatización e iluminación están
disponibles mediante bloques funcionales LonMark® compatibles accesibles desde el sistema de gestión integral BMS del edificio.
A continuación se resumen las características principales de esta nota de aplicación:
- Instalación 2 Tubos / 4 Tubos
- Válvulas Todo / Nada
- Contacto tarjetero bloquea equipo
- Contacto ventana interrumpe clima
- Pulsador y salida control iluminación
- Control remoto con Red LonWorks®