Realizamos el proyecto integral de suministro de los equipos de control y domótica de 26 viviendas de superlujo de la Casa Burés en Barcelona

Control de la calefacción, agua, alarmas técnicas a través de pantallas táctiles y otros elementos de control utilizando protocolos abiertos

20/2/2019

No te pierdas la increíble galería de fotografías de la obra. Pulsa aqui para acceder.

Casa Burés es un edificio emblemático modernista del año 1900 ubicado en el centro de Barcelona. El edificio ha sido reformado íntegramente por la promotora inmobiliaria propietaria del edificio y lo ha adecuado en forma de 26 apartamentos de lujo en el que E-Controls ha realizado el proyecto de control de la calefacción, agua, alarmas técnicas de las viviendas y gestión integral de la sala de máquinas de control de la piscina, spa y otras dependencias de la instalación.

Cada vivienda dispone de una pantalla táctil con todo lujo de detalles, que permite controlar los principales elementos de cada vivienda e informa en todo momento de las alarmas técnicas para controlar automáticamente el corte del suministro de agua en cada vivienda e informar al usuario a través de su teléfono móvil. En cada cuadro eléctrico se ubican los módulos de entradas/salidas con comunicación BACnet/IP que se conectan a través de conexión ethernet con la pantalla táctil e intercambian información para la gestión de la instalación. La pantalla incluye programaciones horarias para poder realizar el encendido/apagado de la calefacción y dispone de una galería de imágenes de la instalación y manuales de uso de los diferentes electrodomésticos de la instalación.

La sala de máquinas se gestiona a través de diferentes módulos de entradas/salidas que controlan la producción de agua caliente, producción de ACS solar, bombas, integración de la detección de incendios, deshumectadora de la zona de piscina y spa, y extractores. Todo está controlado a través de la aplicación SCADA para gestión del BMS desarrollada para esta obra a través del departamento de proyectos de E-Controls.