Resumen general
La familia de productos L-IP permite interconectar canales Lon de par trenzado (de baja velocidad a 78Kbps TP/FT-10 o de alta velocidad a 1,25Mbps TP/XF-1250) con un canal Ethernet/IP, utilizando para ello el estándar de Lon sobre IP denominado IP-852 y definido por las normas de interoperabilidad de LonMark.
L-IP es un router de comunicaciones que permite reenviar mensajes entre los diferentes puertos del dispositivo siempre y cuando el equipo de destino se encuentre en un puerto diferente del de origen, preservando de esta forma el ancho de banda de cada canal de comunicaciones de la instalación, y utilizanzo para ello el canal de comunicaciones más extendido en el mundo como es Ethernet. L-IP puede funcionar tanto en redes Ethernet de 10Mbps como de 100Mbps, presentes en la gran mayoría de edificios.
L-IP también incluye funciones para poder realizar un análisis de la red con el objetivo de poder descubrir problemas o fallos de funcionamiento. A través de un analizador de protocolo es posible monitorizar las tramas de comunicación en cada uno de los puertos del dispositivo, permitiendo visualizar el estado de cada uno de ellos y pudiendo detectar cualquier error de funcionamiento en la red.
Este modelo de dispositivo dispone de un puerto de comunicaciones Ethernet 10/100Mbps y de un canal de alta velocidad a 1,25Mbps llamado TP/XF-1250.
Instalación
El equipo tiene un formato para instalar en carril DIN de las dimensiones indicadas en el gráfico adjunto.
Integración
L-IP permite interconectar el puerto Ethernet/IP con los canales de alta velocidad Lon TP/XF-1250 y los canales de baja velocidad TP/FT-10.