Resumen general

e-Bus Modular IP es un controlador para módulos e-Lighting Modular que dispone de un bus de comunicaciones para monitorizar el estado de las entradas y actuar remotamente sobre las salidas de los equipos conectados a él. El equipo dispone de un bus de comunicaciones Ethernet para conectar a la red de cableado estructurado del edificio y poder gestionar remotamente los módulos e-Lighting a través del protocolo Modbus TCP.
El dispositivo incluye un conector lateral llamado “Modular Bus” a través del cual se pueden conectar hasta 3 módulos e-Lighting de cualquier configuración de entradas/salidas. 

1) Configuración con 1 módulo e-Lighting Modular

 

 

 

 

 

 

2) Configuración con 2 módulos e-Lighting Modular

3) Configuración con 3 módulos e-Lighting Modular

Dispone también de un conjunto de indicadores led para señalizar el estado de las entradas y salidas, y un interface NFC a través del cual es posible configurar diversos parámetros del equipo, como su dirección IP, a través de la APP EConfigurator para teléfono móvil con sistema operativo Andriod.

Pulsa en este enlace desde un teléfono móvil o tablet con sistema operativo Android para descargarte la APP EConfigurator.

Referencia producto: 
BM.550000-001
Alimentación: 95-250Vca
Tecnología: Modbus
Bus Comunicaciones: 1xEthernet IP
Funcionamiento: 

A través del bus de comunicaciones del equipo e-Bus Modular es posible acceder al estado de las entradas y salidas y actuar sobre sus salidas de los equipos e-Lighting que tenga conectados a través del conector lateral "Modular Bus". Para ello se dispone de un mapa de registros Modbus que permite acceder a todos los parámetros de configuración y registros de entrada y salida del equipo.

Configuración del equipo

El equipo se puede configurar a través del bus de comunicaciones Modbus accediendo a sus registros de configuración, o bien a través del interface inalámbrico NFC y la APP EConfigurator. La configuración a través de NFC se puede realizar con el equipo alimentado o bien sin alimentar, de manera que facilita las tareas de mantenimiento.Si la configuración aplicada no coincide con los equipos conectados, se encenderá el led power en color naranja.

El equipo incluye un sistema operativo que permite cargar nuevas versiones de software a través de la red ethernet, utilizando una aplicación que proporciona E-Controls.

El equipo incluye una etiqueta con la referencia comercial del producto, el número de serie y la dirección MAC IP del producto.

Instalación

Para la conexión de los equipos e-Lighting a e-Bus Modular, utilizar un conector lateral suminstrado con el equipo:

El equipo está diseñado para ser instalado en un armario de carril DIN EN 60715. No se debe instalar sobre estantes, detrás de las cortinas, encima o cerca de fuentes de calor ni expuestos a la radiación solar directa.

Esquema de instalación:

Importante:

  • Para un correcto funcionamiento del sistema es imprescindible instalar el equipo en el cuadro eléctrico separando el cableado de las señales débiles de muy baja tensión (entradas) de las señales de baja tensión (salidas).
  • Utilizar cable apantallado para el canal de comunicaciones de control remoto del equipo (BMS).
  • Utilizar el cable correspondiente indicado en el esquema de instalación del equipo.

Precauciones:

  • Antes de instalar o desinstalar el equipo debe asegurarse de que no haya tensión de la red eléctrica en los cables a conectar ni cerca del equipo.
  • No cortar ni enrollar los cables de red a conectar al equipo.
  • No realizar conexiones con las manos mojadas.
  • No abrir ni agujerear el producto.
  • Mantener el equipo y los cables de alimentación lejos de la humedad y el polvo.
  • Limpiar el producto con un trapo humedecido con agua.

Pasos de montaje:

  1. Desconectar la alimentación que proporciona energía al cuadro eléctrico.
  2. Insertar el equipo en el carril DIN situando el gatillo negro en la parte inferior. Tirar el gatillo hacia abajo y presionar para que el equipo quede insertado en el carril. Soltar el gatillo y verificar que el equipo haya quedado sujeto.
  3. Verificar que todo el cableado del armario quede instalado según el esquema constructivo de montaje suministrado.
  4. Retirar la etiqueta del conector lateral derecho y conectar los equipos e-Lighting al equipo.
  5. Conectar la alimentación y verificar el funcionamiento del equipo.

Integración

El equipo dispone de un mapa de registros Modbus con todos los registros necesarios para configurar, monitorizar y controlar los dispositivos e-Lighting que se encuentran conectados al equipo. El mapa Modbus del equipo está dividido en tres apartados:

  • Registros de configuración de equipo
  • Registros de entrada
  • Registros de salida.

A través de estos registros es posible configurar el equipo, conocer el estado de las entradas y actuar sobre las salidas de los módulos e-Lighting. El equipo puede controlar hasta 3 módulos e-Lighting con cualquier configuración de entradas/salidas.

Descargas

| | 1 | Hojas de instrucciones | Documento para instalación del producto

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto

Los campos marcados con (*) son obligatorios

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.