El equipo es un termostato para fan-coil que dispone de diferentes entradas y salidas que se pueden configurar de múltiples formas para adaptarse a diferentes modelos de habitación. El equipo se alimenta directamente a 95-250Vca y permite controlar con un
Los nuevos e-Room Plus Stand-Alone son una nueva familia de controladores de fan-coil que funcionan de forma autónoma. El equipo es un elemento compacto que se instala en un doble cajetín universal e incluye un display, sonda de temperatura, pulsadores para control de la climatización, entradas y salidas para control de la climatización y se alimenta directamente a 95-250Vca, de forma que es el equipo ideal para controlar la climatización de una habitación o zona de una instalación. El producto se ha diseñado para poder montarse con la serie de mecanismos Simon 82 Centralización o bien Simon Nature, de manera que se puede integrar perfectamente en cualquier instalación que tenga esta familia de mecanismos.
Entre las prestaciones más importantes del equipo, destacan unas entradas digitales que se pueden configurar para controlar el apagado automático de la climatización a través de un contacto tarjetero en habitaciones de hotel, o bien detectores de movimiento como e-Detector Noiseless en oficinas, que permiten realizar el apagado automatizado de la climatización pasado un tiempo después de que la zona quede desocupada. También existe la posibilidad de configurar el equipo para que la climatización pase a un modo de bajo consumo (Modo ECO). Otra interesante funcionalidad es la entrada de contacto ventana que permite desconectar automáticamente la climatización cuando se abre la ventana, ahorrando una importante cantidad de consumo energético cuando.
El equipo dispone de una salida adicional para realizar funciones de encendido/apagado automatizado de la iluminación, de manera que cuando la zona queda desocupada, se puede programar el equipo para realizar un apagado de la iluminación, en el mismo momento que la climatización pasa a modo bajo consumo o se programa para que se apague.
Uno de los modelos de la familia e-Room Plus incluye un sensor de movimiento que permite realizar la función de detección de zona ocupada con el mismo equipo. Adicionalmente el producto dispone de una entrada digital a la que se le pueden conectar otros detectores de movimiento distribuidos en la habitación o zona, por ejemplo en el techo, para ampliar a zona de cobertura de detección. En este caso es interesante el modelo e-Detector Noiseless Mains que se alimenta directamente a red eléctrica (95-250Vca) y proporciona una señal digital tipo transistor que se conecta directamente al controlador e-Room Plus Stand-Alone.
Todas estas prestaciones proporcionan al equipo unas condiciones óptimas para poder ser instalado en habitaciones de hotel, oficinas o viviendas donde sea necesario este tipo de control para fan-coils con agua.