Resumen general

e-Display y e-Display Plus son una familia de displays de visualización para control de climatización y fan-coils en habitaciones de hotel y oficinas. Una amplia variedad de modelos con diferentes sensores, permiten al integrador utilizarlos en cualquier tipo de instalación para conseguir el máximo ahorro energético posible. Los equipos están disponibles con diferentes acabados para escoger el que mejor se adapte a cada diseño de la estancia.

Para control de la climatización el equipo dispone de sensor de temperatura en su frontal y opcionalmente un sensor de humedad que permiten gestionar en todo momento la temperatura de la habitación. Para conseguir una correcta renovación de aire, un equipo está disponible con sensor de CO2 que permite ajustar las compuertas de renovación de aire de cada zona adecuadamente. En caso que se desee realizar un control de ocupación, un modelo de equipo está disponible con un sensor de movimiento en su frontal, que proporciona la posibilidad de detectar la habitación desocupada y cambiar la climatización a modo bajo consumo y apagar la iluminación de la zona.

Existen dos modelos de equipo a escoger en función de la aplicación: El model e-Display para comunicar directamente con el producto e-Room Controller, y el modelo e-Display Modbus para comunicar con cualquier equipo Modbus de mercado. Ambos modelos utilizan el interface estándar RS-485 para comunicarse con el exterior.

Referencia producto: 
RD.970000-000
Alimentación:
Bus Comunicaciones: 1xRS-485
Nº. Entradas: 
0
Funcionamiento: 

El interface de visualización e-Display es un dispositivo formado por una familia de productos con diferentes prestaciones y protocolos, que se utiliza para realizar la gestión de un controlador de fan-coil, bien directamente o a través de una pasarela de comunicación. El equipo incluye en todos sus modelos, un display retroiluminado de grandes dimensiones donde se visualiza la temperatura ambiente, temperatura de consigna, velocidad del fan-coil y diversos iconos que informan del estado de la climatización y la zona, así como de una sonda de temperatura para medir la temperatura ambiente de la zona y un teclado para la gestión de la climatización. El equipo dispone de un interface de comunicaciones RS-485 para comunicarse con otros dispositivos.

El modelo e-Display, ref. RD.970000-000 se utiliza para gestionar directamente los diferentes modelos del controlador de fan-coil @e-Room Controller@http://www.e-controls.es/iluminacion/climatizacion/e-room-controller-sta...@, tanto de funcionamiento autónomo como con bus de comunicaciones. En caso de controlar un equipo autónomo, el e-Display se utiliza para configurar todos los parámetros de funcionamiento del controlador a través de un sencillo menú de configuración que permite ajustar todos los parámetros de configuración del equipo.

El modelo e-Display Modbus, ref. RD.670001-000 incluye el protocolo de comunicaciones Modbus y dispone de una tabla de registros para poder monitorizar y controlar remotamente el equipo desde un sistema de gestión de edificio BMS.

El modelo e-Display HR Modbus, ref. RD.671002-000, incorpora además de la sonda de temperatura, una sonda de humedad, y comunica sus valores a través del protocolo Modbus hasta el sistema de gestión BMS del edificio.

Instalación

El equipo no se debe instalar sobre estantes, detrás de las
cortinas, por encima o cerca de fuentes de calor ni expuestos a la radiación solar directa. Para una rápida y correcta medición de la temperatura ambiente, el controlador debe ser montado de forma que el aire pueda circular verticalmente. La altura de montaje será aproximadamente 1,5 mts. desde el nivel del
suelo.

Precauciones:
• Antes de instalar o desinstalar el equipo debe asegurarse
de que no haya tensión de la red eléctrica en los cables a
conectar ni cerca del equipo.
• No cortar ni enrollar los cables de red a conectar al equipo.
• No realizar conexiones con las manos mojadas.
• No abrir ni agujerear el producto.
• Mantener el equipo y los cables de alimentación lejos de la
humedad y el polvo.
• Limpiar el producto con un trapo humedecido con agua.

Pasos de montaje:
1º Instalar la caja de empotrar en la pared.
2º Conectar todos los cables en los terminales correspondientes
del equipo asegurándose previamente que no existe
voltaje en ninguno de los cables, siguiendo el esquema de
instalación.
3º Colocar el controlador en el interior de la caja y atornillar.
4º Encajar el marco en el equipo.
5º Retirar la protección transparente antirayadas del frontal.

Integración

Este modelo de producto está diseñado para instalarse junto con la familia de productos e-Room Controller.

El dispositivo se alimenta a 12Vcc proporcionados directamente por el equipo e-Room Controller.

Descargas

| | 0 | Fichas tecnicas | Documento de características del producto
| | 1 | Hoja de Instrucciones | Documento para instalación del producto

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto