Resumen general

e-Room® Panasonic Modbus es un controlador de climatización, iluminación y cortinas/persianas motorizadas que proporciona una automatización global de una habitación o zona con un solo equipo, y que permite realizar el control de todos los servicios en función del estado de ocupación de la misma, proporcionando un elevado nivel de confort y una reducción de costes de energía.

El equipo incluye un interfaz de comunicaciones para controlar directamente una Unidad Interior de un sistema de expansión directa de Panasonic, facilitando la integración de la climatización y el resto de servicios de la habitación en un solo equipo.

El dispositivo es un elemento compacto que dispone de un display retroiluminado de gran formato, sonda de temperatura, teclado y entradas y salidas para realizar el control global de los principales servicios de la habitación. Un bus de comunicaciones Modbus estándar le permite integrarse fácilmente con un sistema BMS de gestión global del edificio.

Referencia producto: 
RV.074401-000
Tecnología: Modbus
Bus Comunicaciones: 1xModbus RTU RS-485
Nº. Entradas: 
4
Entradas: 
IN1, IN2, IN3, IN4 (Ver tabla de configuraciones)
Nº. Salidas: 
4
Salidas: 
OUT1, OUT2, OUT3, OUT4 (Ver tabla de configuraciones)
Funcionamiento: 

El controlador de habitación e-Room® Panasonic Modbus es un equipo diseñado para realizar la automatización global de habitaciones de hotel, oficinas o viviendas con sistemas de climatización basados en unidades interiores VRF de Panasonic. El equipo incorpora el protocolo de comunicaciones que permite gestionar directamente una unidad interior de climatización sin necesidad de mandos remotos adicionales, interactuando así con la máquina cuando detecta la habitación ocupada o desocupada.

El equipo dispone de entradas digitales/analógicas que se utilizan para detectar el estado de ocupación de la habitación a través de un contacto tarjetero o de un detector de movimiento y un contacto puerta, así como el estado de la ventana utilizada para parar la climatización cuando ésta se encuentra abierta. A través de una entrada analógica a la que se le conecta una sonda de temperatura externa es posible controlar la climatización de una segunda zona en estancias separadas como habitación y baño.

El equipo incluye diversas salidas tipo relé para controlar diferentes funciones como el estado de la iluminación, las cortinas o persianas motorizadas y una zona secundaria de climatización.

Existen cuatro posibles modos de operación, cada uno con una configuración de entradas/salidas y funcionamiento diferente, que se deberán seleccionar de acuerdo a las características de la instalación que mejor se adecue según las necesidades de funcionamiento.

El dispositivo dispone de un interface de comunicaciones RS-485 sobre el cual se comunica utilizando el protocolo estándar Modbus RTU, y a través del cual es posible acceder todos los parámetros de configuración del equipo, monitorizar el estado de los diferentes parámetros del dispositivo tales como temperatura de la habitación, estado de ocupación, velocidad fan-coil, etc. y actuar remotamente para activarlo, cambiar la temperatura de consigna o modificar cualquier otro parámetro del equipo.

Instalación

El equipo no se debe instalar sobre estantes, detrás de las cortinas, por encima o cerca de fuentes de calor ni expuestos a la radiación solar directa. Para una rápida y correcta medición de la temperatura ambiente, el controlador debe ser montado de forma que el aire pueda circular verticalmente. La altura de montaje será aproximadamente 1,5 mts. desde el nivel del suelo.

Precauciones:
• Antes de instalar o desinstalar el equipo debe asegurarse de que no haya tensión de la red eléctrica en los cables a conectar ni cerca del equipo.
• No cortar ni enrollar los cables de red a conectar al equipo.
• No realizar conexiones con las manos mojadas.
• No abrir ni agujerear el producto.
• Mantener el equipo y los cables de alimentación lejos de la humedad y el polvo.
• Limpiar el producto con un trapo humedecido con agua.

Pasos de montaje:
1º Instalar la caja de empotrar en la pared.
2º Conectar todos los cables en los terminales correspondientes del equipo asegurándose previamente que no existe voltaje en ninguno de los cables, siguiendo el esquema de instalación.
3º Colocar el controlador en el interior de la caja y atornillar.
4º Encajar el marco en el equipo.
5º Retirar la protección transparente antirayadas del frontal.

Integración

Existen 4 tipos de configuraciones diferentes del equipo que permiten integrarlo en 4 modelos de habitación diferentes, según las necesidades de cada tipo de instalación.

Descargas

| | 0 | Fichas tecnicas | Documento de características del producto
| | 1 | Hoja de Instrucciones | Documento para instalación del producto

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto

Los campos marcados con (*) son obligatorios