Presentamos el nuevo mecanismo de control de iluminación DALI Master para teclados táctiles e-Touch que proporciona un control total de luminarias DALI para hoteles, oficinas y viviendas

El nuevo mecanismo permite realizar el control de escenas de iluminación, regulación manual, apagado temporizado y muchas otras funciones sobre luminarias DALI de cualquier tipo:monocromáticas, con temperatura de color o tiras led RGBW

17/11/2020

La familia de teclados táctiles e-Touch Flexi y e-Touch Panel de E-Controls sigue creciendo y ampliando sus posibilidades a través del nuevo acopador de bus “e-Bus Coupling DALI Master” que permite realizar el control de luminarias DALI e incluye todas las funciones de control de iluminación necesarias para cualquier oficina o habitación, tales como encendido, apagado, regulación de luminosidad, ajuste a un nivel de luz predefinido, gestión de escenas y control de grupos de luminarias. Todas estas funciones se pueden realizar con el nuevo acoplador e-Bus Coupling DALI Master sin tener que instalar ningún otro equipo, ya que se alimenta directamente a través de la red eléctrica y dispone de una salida tipo DALI que se conecta directamente a las luminarias e incluye una pequeña fuente de alimentación que proporciona una corriente máxima de 35 mA, suficiente para alimentar hasta 16 luminarias DALI conectadas las bus del dispositivo.

 

El equipo e-Bus Coupling DALI Master es un mecanismo para montar en cajetín universal, y dispone de un conector frontal al cual se le conecta cualquiera de los teclados táctiles e-Touch Flexi o e-Touch Panel. El equipo se configura a través del teclado e-Touch, utilizando la APP EConfigurator, con un teléfono móvil o Tablet que disponga de sistema operativo Android. La APP permite configurar el funcionamiento de cada tecla y asociarlo a cualquiera de las funciones de control de iluminación indicadas anteriormente, de manera que es extremadamente fácil de configurar y adaptar a las necesidades de cada instalación en pocos segundos.

El equipo dispone de funciones para controlar cualquier tipo de luminaria DALI, bien sea monocromática, con control de temperatura de color o tipo RGBW. En luminarias con control de temperatura de color es posible ajustar su temperatura a través de teclas para incrementar o reducir la temperatura, así como su intensidad. En luminarias o tiras de led RGBW, es posible ajustar cada color por separado, así como el color blanco y la intensidad de cada color a voluntad, pudiendo crear escenas que se reproducen simplemente pulsando una tecla.

El dispositivo dispone también de un temporizador para realizar un apagado automático de la iluminación, de manera que es posible configurar un tiempo de apagado entre 1 segundo y 60 minutos, y pudiendo configurar el apagado de una única luminaria o de un grupo de luminarias en el bus.

Los nuevos teclados táctiles e-Touch junto con el nuevo mecanismo acoplador de bus e-Bus Coupling DALI Master permiten realizar cualquier función de control de iluminación que se desee, de una manera fácil, práctica y sencilla, sin necesidad de utilizar ordenadores ni software complejo para su configuración.