Presentamos el nuevo controlador de climatización con comunicación Modbus para fan-coil EC tipo inverter con control de velocidad analógico 0-10V

e-Room ECO Modbus es un equipo compacto para montaje en caja de empotrar, que dispone de todas las funciones para realizar el control de climatización de manera óptima y eficiente.

9/Diciembre/2020

El nuevo controlador de fan-coil e-Room ECO Modbus es un equipo para gestión de la climatización que proporciona un confort de temperatura óptimo en una habitación de hotel o en una zona en edificios de oficinas, gracias a su tecnología inverter de control de la velocidad del ventilador, aportando un ahorro energético máximo en la instalación. Con una estética innovadora en color negro y con el display retroiluminado en color blanco, le proporcionan una elegancia ideal para cualquier entorno.

El equipo dispone de una salida analógica de tipo 0-10V para control de fan-coil EC (inverter) y a través de un algoritmo de control proporcional-integral, ajusta la velocidad del ventilador al valor exacto y necesario para cada momento, para conseguir la temperatura deseada en el menor tiempo posible y con el máximo ahorro. El equipo es un elemento compacto para montar en caja empotrada, que dispone de un display negro con un teclado y sonda de temperatura incorporada, y 4 entradas para conectar sensores como contactos puerta y ventana para ahorro energético, sensores de movimiento para detección de ocupación y sonda de temperatura ambiente, así como salidas tipo relé para control de electroválvulas y gestión de la iluminación de la habitación o zona a controlar.

El equipo incluye un puerto de comunicación Modbus RTU que comunica a través de un canal RS-485 de cable par trenzado, y por el que se puede configurar cualquier parámetro del equipo, así como monitorizar el estado de sus registros de salida o actuar sobre el equipo a través de sus registros de entradas. Entre las configuraciones disponibles es posible ajustar todos los parámetros del control PI de la velocidad del ventilador, así como el ajuste de temperaturas máximas y mínimas, temperaturas de consigna para modo confort y modo economía, así como muchos otros parámetros para ajustar el equipo a las necesidades de cada instalación.