Nuevo módulo para realizar maniobras sin añadir cables

E-Controls presenta un nuevo módulo para realizar maniobras entre sensores y actuadores relé sin necesidad de añadir cables a la instalación

16/9/2009

Siguiendo su línea de desarrollo de productos basados en el estándar ISO/IEC 14908 conocido también por el sobrenombre LonWorks®, la empresa e-Controls presenta al mercado un nuevo dispositivo e-controller 2E2S con comunicación PowerLine que dispone de dos entradas digitales y de dos salidas tipo relé que permiten realizar la conmutación de cualquier tipo de carga con una potencia de hasta 5 Amperios. El equipo tiene la particularidad de poder activar y parar cada una de las salidas relé independientemente de forma remota a través de la red eléctrica, sin necesidad de añadir cables adicionales, reduciendo de esta forma potenciales problemas de instalación y disminuyendo los costes de instalación de la misma.

El dispositivo es el complemento ideal para instalaciones realizadas con la botonera e-Scene® PowerLine y reguladores de luminosidad e-controller 1-10V, donde sea necesario realizar el encendido/apagado de puntos de iluminación o activar y parar cualquier otro tipo de carga.

El equipo incorpora un innovador mecanismo de
autoinstalación denominado ISI que permite poner en marcha el equipo en la red PowerLine sin necesidad de herramientas especiales ni ordenador, facilitando enormemente la puesta en marcha del equipo y reduciendo los costes de instalación desde el primer momento.

El equipo es un elemento de bajo coste que se puede adquirir directamente a través del fabricante. La referencia comercial del producto es EC.512205-000.