El nuevo pulsador sin contacto e-Touchless permite pulsar sin tocar el mecanismo, solucionando todos los problemas higiénicos en apertura de puertas automáticas motorizadas, interruptores o pulsadores para encendido de luces, etc.

El producto se encuentra disponible en diferentes versiones para proporcionar múltiples aplicaciones en hoteles, restaurantes, hospitales, oficinas y comercios: Con salida relé libre de potencial o con salida optotransistor para conectar a entrada digital

El pulsador sin contacto e-Touchless dispone de múltiples modos de funcionamiento que se configuran fácilmente gracias a la nueva APP EConfigurator que, a través de la tecnología inalámbrica de proximidad NFC disponible en la mayoría de teléfonos móviles, permite transferir en 2 segundos toda la configuración al equipo.

El equipo se puede configurar para trabajar en dos modos de funcionamiento:

  1. En modo Interruptor: A cada detección, la salida del equipo cambia de estado, para poder actuar sobre cualquier equipo como por ejemplo encender y apagar unas luces o actuar sobre la apertura y cierre de una puerta automática.
  1. En modo pulsador: Cuando hay una detección, se activa la salida y pasado un tiempo configurable entre 1 segundo y 60 minutos, desactiva automáticamente la salida pasando de nuevo a su estado original. Con esta configuración se puede actuar sobre una puerta automática, unas luces de pasillo, escaleras, aseos, o cualquier otro elemento que requiera una temporización para su desconexión.

Además el equipo dispone de dos posibles modos de detección:

  1. Detección por presencia: Permite detectar un objeto o persona en una franja de detección configurable entre 10 cm y 2,5 metros, con la ventaja que mientras el objeto o persona se encuentre en la zona definida, el equipo permanecerá en estado de detección.

  1. Detección gestual: Al realizar un movimiento de la mano para querer pulsar el mecanismo, pero sin necesidad de tener que tocarlo, el equipo reconoce el movimiento y realiza la detección, actuando sobre la salida según se haya configurado en modo interruptor o pulsador.

Otra función configurable en el equipo es el estado de la salida en reposo, llamada NA/NC (Normalmente Abierta / Normalmente Cerrada). Cuando el equipo está en estado de no detección, permite configurar el estado de la salida, de manera que pueda estar abierta o cerrada.

La APP EConfigurator permite configurar en tan solo 2 segundos todos los parámetros del equipo, sin necesidad de utilizar ninguna otra herramienta, haciendo la puesta en marcha del equipo fácil y asequible para cualquier instalador.