e-Multisensor Bus DALI: El nuevo detector de movimiento y sensor de luminosidad para redes de control con bus DALI. Un multisensor diseñado para instalaciones de oficinas, escuelas, centros comerciales, hospitales,...

Con un mecanismo patentado que permite ajustar el angulo de cobertura del detector de movimiento y posibilidad de ajustar la sensibilidad de deteccion, el equipo se adapta perfectamente a cualquier entorno.

4/Mayo/2018

Presentamos el dispositivo e-Multisensor Bus DALI, un nuevo concepto de multisensor para control y regulación automatica de luminosidad que dispone de un detector de movimiento tipo PIR que detecta cualquier movimiento en su área de cobertura y, a través de una pasarela de control DALI, proporciona un control automático del encendido y apagado de las luminarias en instalaciones de control de iluminación. A traves de un sensor de luminosidad en el mismo equipo, es posible realizar una regulación del nivel de luminosidad de las luminarias para conseguir un ahorro energético óptimo en la zona de control, gracias a un mecanismo de control de luminosidad constante (CLC) que regula en todo momento la intensidad luminosa en la zona.

El equipo dispone de dos pestañas situadas alrededor del sensor de movimiento que permiten ajustar la zona de cobertura del detector, para poderlo instalar tanto en zonas diáfanas donde se desea una cobertura total, como en pasillos, donde interesa que las zonas de trabajo proximas no interfieran con la zona de pasillo y se pueda apagar o reducir la intensidad luminosa de la zona, incluso cuando haya personas próximas al detector.

El equipo proporciona una zona de cobertura de 6x6 m cuando se instala a 3 m de altura, ofreciendo un area de detección optima en entornos como oficinas y  áreas de trabajo. Una tabla proporciona la cobertura del detector en función de la altura de instalación del equipo.

Mediante un potenciómetro es posible ajustar la sensibilidad de detección, para ajustar de esta manera el equipo en función de su ubicacion. Un indicador luminoso se enciende cada vez que el equipo detecta movimiento y a través de un pulsador es posble anular dicha función.

A traves de una pasarela de control de iluminacion como la pasarela LDALI de Loytec es posible realizar un completo proyecto de control de iluminación con elementos que comuniquen a través del protocolo DALI, pudiendo integrar botoneras para gestión de escenas, multisensores, pantallas táctiles y otros elementos para control de instalaciones.

Para más información acceder a la página de descripción técnica del producto pulsando en este enlace.