E-Controls presenta una solución para cumplimiento del RITE en climatización

E-Controls propone un práctico sistema de visualización de temperatura y humedad relativa para los edificios de más de 1000m2 que deban cumplir con el RITE

20/5/2010

Ante la dificultad que se encuentran actualmente las ingenierías, instaladoras e integradores de encontrar monitores en formato DIN-A3 que puedan conectarse a la red de control de los edificios, E-Controls propone un práctico sistema de visualización de temperatura y humedad relativa para los edificios de más de 1000m2 que estén equipados o vayan a ser instalados con productos LonWorks. La propuesta va dirigida a aquellos edificios que todavía no tengan instalados los sistemas de visualización y que estén planteando propuestas para adaptar el edificio a los requerimientos que indica la norma.

El reglamento aprobado por el Real Decreto 1027/2007 indica la necesidad de instalar pantallas para la visualización de los parámetros de temperatura y humedad relativa en los edificios. Se deberán instalar pantalla de formato DIN-A3 cada 1000m2 de superficie del edificio y en ella se deberán representar los valores de temperatura y humedad relativa proporcionados por diferentes sensores instalados en el edificio.

La propuesta se basa en un dispositivo de carril DIN llamado LINX que dispone de un puerto ISO/IEC 14908 (LonWorks) de par trenzado TP/FT-10 y un puerto Ethernet por el que viaja Lon sobre IP según la normativa IP-852. LINX dispone de un software que permite pre-diseñar las pantallas según las necesidades de la instalación y visualizarlas posteriormente de forma remota a través de un ordenador. El puerto Lon de LINX estará conectado a los sensores LonWorks y el equipo se encargará de monitorizar los parámetros indicados y enviarlos a través de la red Ethernet a uno o más ordenadores remotos. En la parte de monitorización se puede utilizar un monitor con ordenador integrado (opción más integrada pero más cara), o bien un PC industrial en carril DIN y un monitor, o bien un sencillo netbook y un monitor.

NOTA: Pulse en el botón Menú que se encuentra abajo a la izquierda para ver la presentación a pantalla completa.