E-Controls presenta los nuevos controladores de climatización para automatización y control de habitaciones de hotel en el IHTF (International Hotel Technology Forum)

E-Controls presentó la nueva familia de controladores de habitación para automatización de hoteles, diseñados para conseguir el máximo confort y ahorro energético en habitaciones

25/5/2015

E-Controls presentó la nueva familia de controladores de habitación para automatización de hoteles, diseñados para conseguir el máximo confort y ahorro energético en habitaciones, en el evento International Hotel Technology Forum (IHTF) celebrado en Barcelona los pasados 29 y 30 de abril.

Para visitar nuestro stand pulse @aquí@https://www.flickr.com/photos/e-controls/sets/72157653201168189@.

Los productos presentados han sido diseñados para minimizar los costes operacionales recurrentes de consumo de energía, que habitualmente son de hasta en 75% del coste global de energía de un hotel, divididos en control de climatización y control de iluminación. Las habitaciones son una de las partes de mayor consumo del hotel y un controlador de habitación adecuado es un factor clave para reducir la factura de energía del edificio.

E-Controls presentó el Nuevo e-Room Plus Stand-Alone PIR, un controlador de habitación asequible para cualquier tipo de instalación, que incluye un sensor de movimiento integrado en el frontal del equipo, que permite saber si la habitación está ocupada y realizar un control automático de apagado de la climatización y la iluminación cuando ésta pasa a estado desocupado. El dispositivo incluye un contacto ventana para apagar automáticamente la climatización cuando la ventana está abierta y volver a activarla cuando el huésped la cierra de nuevo.

También se presentó la nueva familia e-Room Panasonic, un nuevo concepto de automatización de habitación para instalaciones de expansión directa. El dispositivo se ha diseñado para poder controlar directamente una unidad interior de Panasonic y gestionar el estado de la habitación con un único equipo. El producto incluye varias entradas y salidas digitales y analógicas pasa controlar si la habitación está ocupada, el estado de la ventana, etc y actuar directamente sobre la máquina. La familia de producto está compuesta de un modelo autónomo, un modelo con bus de comunicaciones Modbus RS-485 para control remoto en redes Modbus y un modelo LonWorks TP/FT-10 para control remoto en redes LonWorks.

También se presentó la familia de detectores de movimiento y luminosidad e-Multisensor Auto. El nuevo e-Multisensor AutoOnOff es un detector de movimiento y luminosidad que permite realizar un encendido y apagado de la iluminación automático cuando se detecta movimiento. El dispositivo incluye un sensor de luz que detecta la cantidad de luz en la instalación y únicamente enciende las luces cuando hay falta de luz y se detecta movimiento. También dispone de una función para realizar el apagado de las luces cuando hay suficiente luz natural en la zona. Esta solución permite ahorrar hasta un 30% de energía respecto un equipo que no disponga de esta función.

El otro producto de la familia presentado fue e-Multisensor AutoDim 1-10V, un detector de movimiento y luminosidad con un controlador de luminosidad constante integrado, que controla la cantidad de luz de una zona durante todo el día, regulando la luminosidad a un nivel de luz preconfigurado, y manteniendo un la luz constante para ahorrar el máximo de energía posible.