e-Clima nuevo visualización de Temperatura, Humedad y Presión

e-Clima proporciona la visualización de parámetros meteorológicos y permite integrarlos en una red de control distribuido

14/1/2010

E-Controls presenta un nuevo equipo llamado e-Clima que permite visualizar los parámetros de Temperatura, Humedad Relativa y Presión de una zona o estancia manera sencilla, práctica y eficaz a través de una única pantalla de visualización.

E-Clima está equipado con un bus de comunicaciones estándar ISO/IEC 14908, más conocido por LonWorks®, a través del cual recibe los datos proporcionados por unos sensores externos que se encargan de medir los parámetros meteorológicos de la zona y transmitirlos a este dispositivo. El equipo se configura automáticamente para mostrar por la pantalla los valores de las medidas recibidas por el bus y visualizarlos de forma secuencial sin necesidad de intervención por parte de usuario.

El equipo dispone además de una entrada adicional para conectar una sonda de temperatura externa ref. AC.000100-000 de e-controls que permite medir directamente la temperatura de la zona sin necesidad de añadir un sensor de temperatura adicional conectado al bus.

Existen dos versiones de producto, la versión e-Clima sin pulsadores, ref. DC.621000-000, que se caracteriza por su sencillez y simplicidad de utilización puesto que no dispone de ningún pulsador en su frontal. La versión e-Clima Setpoints, ref. DC.621001-000, dispone de cuatro pulsadores en su frontal que permiten al usuario configurar una temperatura de consigna y una humedad relativa de consigna. Estos valores se transmitirán a través del bus LonWorks® a un equipo de gestión de la climatización para que pueda actuar en consecuencia sobre la zona a controlar.

El equipo está especialmente indicado para instalaciones donde sea necesario visualizar los parámetros meteorológicos de Tª, HR y/o Presión tales como quirófanos, bodegas, salas de frío industrial, salas blancas y hospitales entre otros.