Automatización y control de edificios e instalaciones. LonMark y el valor añadido de los sistemas abiertos

Nueva jornada organizada por LonMark España en Madrid el 31 de Mayo

LonMark España organiza junto sus miembros asociados las nuevas jornadas de automatización y control de edificios e instalaciones, para explicar las ventajas y oportunidades de diseñar instalaciones de edificios, hoteles, industria y alumbrado público basadas en sistemas abiertos y en la tecnología LonWorks®.

La jornada tendrá lugar el próximo 31 de Mayo de 2018, de 16:00 h a 21:00 h, en las instalaciones de la Academia de la empresa LG Electronics España en Madrid, C/ Chile, 1 - 28290 - Las Rozas.

En la jornada se explicaran diversos casos de éxito de instalaciones realizadas con sistemas abiertos y especialmente con la tecnología LonWorks® donde los ponentes explicaran las ventajas y mejoras que se han conseguido en las instalaciones debido a la utilización de la tecnología:

1r. Integración de sistemas abiertos en instalaciones hoteleras.

A cargo de Román Francesch, ingeniero electrónico.

2n. Sistema de control integral de los subsistgemas instalados en edificios públicos de Mollet de Vallès con tecnología Lonworks.

A cargo de Cesar Martínez, ingeniero de telecomunicaciones

3r. Interfaces de control avanzados para la gestión de entornos eficientes

A cargo de Javier Marín, ingeniero de telecomunicaciones y electrónico

4rt. Intregación de LonWorks con otros protocolos.

A cargo de Victor Cañete, Director Comercial d’ADITEL Sistemes, LonMark International Ambassador Spain & Llatinoamèrica.

 

La asociación también quiere fomentar y divulgar el estándar de comunicaciones LonMark® y por este motivo se impartirá una charla para explicar las prestaciones de la tecnología, donde explicará los siguientes conceptos:

  • Qué es LonMark España ?
  • Dónde se aplica y en que sectores ?
  • Estandarización
  • Dispositivos LonWorks.
  • Equipos y herramientas.
  • Medios físicos de comunicación.
  • Topologías de red.
  • Herramientas de integración.
  • Control remoto de instalaciones.
  • El futuro de la tecnología LonWorks.

 

A la finalización de la charla divulgativa, se realizará una demostración práctica de un sistema real con equipos y componentes que cumplen el estándar de comunicaciones, realizando una integración completa de equipos de los miembros asociados a LonMark.

La jornada es gratuita y para poder asistir se debe rellenar y enviar el formulario de inscripción a secretaria@lonmark.es. Pulsar aqui para descargar el formulario de inscripción.