Resumen general

e-Thermo Stand-Alone es un termostato controlador de fan-coil de bajo coste con un diseño estético elegante e innovador que proporciona una imagen moderna y actual en cualquier tipo de instalación. El equipo dispone de unas prestaciones y características de funcionamiento que lo hacen especialmente indicado para edificios de hoteles,oficinas y retail puesto que incluye diferentes parámetros de configuración que lo hacen muy flexible y adaptable a cualquier necesidad.

Un display retroiluminado con leds blancos permite una lectura clara de la pantalla y visualización de los diferentes iconos. Mediante cuatro teclas de fácil comprensión el usuario puede controlar el equipo según la necesidad de cada momento.

En el equipo se pueden configurar las consignas máximas y mínimas de temperatura para el usuario, así como las consignas máximas y mínimas de trabajo que permiten optimizar el consumo energético de la instalación. Dispone también de un parámetro para configurar una temperatura máxima de arranque que permite activar automáticamente el equipo y climatizar una zona cuando se supera un valor preconfigurado.

El equipo está disponible en modelos para instalaciones a dos tubos o cuatro tubos y también en una versión con bus de comunicaciones Modbus RTU para poder monitorizar y controlar remotamente el equipo e integrarlo fácilmente en una red de control global de un edificio.

La familia de productos está disponible en dos modelos de equipo:

  •  ET.600401-001: e-Thermo 2T Stand-Alone. Modelo a 2 Tubos con 4 salidas
  •  ET.600501-001: e-Thermo 4T Stand-Alone. Modelo a 4 Tubos con 5 salidas

 

Referencia producto: 
ET.600401-001
Alimentación: 24Vca/24Vcc
Tecnología: Autónomo
Bus Comunicaciones: No dispone
Nº. Salidas: 
4
Salidas: 
Velocidad Fan-Coil (I, II, III), Electroválvula Frío/Calor
Funcionamiento: 

Para realizar el control de climatización de la zona donde se encuentra instalado el equipo, el usuario debe pulsar la tecla ON/OFF y seleccionar la temperatura de consigna a través de las teclas en forma de flecha.

El sistema de control de climatización gestiona automáticamente la velocidad del fan-coil cuando el equipo se encuentra en modo AUTO, y ésta viene determinada por la diferencia entre la temperatura medida y la de consigna. En cualquier momento el usuario puede pasar el equipo a modo MANUAL, pulsando la tecla de Velocidad Fan-Coil. Cada pulsación fija una nueva velocidad en el equipo, hasta volver al modo AUTO. En el display del equipo se muestra en todo momento la velocidad a la que se encuentra el fan-coil y el texto AUTO cuando el equipo se encuentra en este modo.

Las salidas de las electroválvulas se controlan automáticamente en el equipo en función de la necesidad de climatización de la zona.

Instalación

El equipo no se debe instalar sobre estantes, detrás de las cortinas, por encima o cerca de fuentes de calor ni expuestos a la radiación solar directa. Para una rápida y correcta medición de la temperatura ambiente, el controlador debe ser montado de forma que el aire pueda circular verticalmente. La altura de montaje será aproximadamente 1,5 mts. desde el nivel del suelo.

Precauciones:

  • Antes de instalar o desinstalar el equipo debe asegurarse de que no haya tensión de la red eléctrica en los cables a conectar ni cerca del equipo.
  • No cortar ni enrollar los cables de red a conectar al equipo.
  • No realizar conexiones con las manos mojadas.
  • No abrir ni agujerear el producto.
  • Mantener el equipo y los cables de alimentación lejos de la humedad y el polvo.
  • Limpiar el producto con un trapo humedecido con agua.


Pasos de montaje:

  1. Instalar la caja de empotrar en la pared.
  2. Conectar todos los cables en los terminales correspondientes del equipo.
  3. Colocar el controlador en el interior de la caja y atornillar.
  4. Encajar el marco en el equipo.
  5. Retirar la protección transparente antirayadas del frontal.

Integración

El equipo se puede instalar en sistemas 2 y 4 tubos.

Descargas

| | 0 | Fichas tecnicas | Documento de características del producto
| | 1 | Hoja de Instrucciones | Documento para instalación del producto

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto

Los campos marcados con (*) son obligatorios