Resumen general

El acoplador de fases trifásico aislado es un dispositivo que se utiliza para reenviar la señal de datos generada por un dispositivo monofásico con comunicación PowerLine al resto de fases que forman una instalación trifásica. El equipo incluye un transformador aislado que se utiliza para reenviar la señal sin tensión a una red eléctrica de otro transformador, donde se regenera de nuevo con otro acoplador.

Los equipos que disponen de un bus de comunicaciones PowerLine se alimentan a través de las líneas de Fase/Neutro de una red eléctrica monofásica. Cuando las instalaciones son trifásicas los dispositivos que forman la red de control se pueden encontrar conectados en diferentes fases de la red formada por las líneas R-S-T-N. Para que la comunicación de los datos a través de la red eléctrica generada por un dispositivo pueda ser vista por el resto de dispositivos de la red, es necesario añadir un Acoplador de Fases Trifásico, que se encarga de retransmitir la señal de datos al resto de fases de la instalación, pudiendo entonces ser vista por el resto de dispositivos.

Este equipo es un elemento ideal para acoplar la señal PowerLine en las diferentes fases de un cuadro eléctrico de telegestión punto a punto en alumbrado público.

Referencia producto: 
AF.511301-000
Alimentación: 95-250Vca
Tecnología: LonWorks ISO/IEC 14908
Bus Comunicaciones: PowerLine
Funcionamiento: 

En caso que uno o varios dispositivos se encuentren conectados a una acometida de tensión que proviene de otro transformador diferente, es necesario comunicar los equipos con dos acopladores de fases aislados, uno instalado en una red y otro instalado en la otra red, y conectados según se muestra en el esquema de instalación.

El acoplador de fases trifásico aislado es un equipo formado por componentes pasivos, que no necesita alimentación de ningún tipo. Este modelo de dispositivo está diseñado para trabajar en instalaciones formadas por dos acometidas independientes de la red eléctrica ya que la señal de datos entre los terminales de entrada y de salida del equipo están aislados galvánicamente.

Instalación

El equipo solo puede ser instalado por personal técnico cualificado que haya leído previamente la totalidad de la Hoja de Instrucciones.

El equipo se instala en un armario eléctrico de carril DIN de 35x7,5mm.

1) Asegurarse de que no haya tensión de la red eléctrica en los cables a conectar al equipo ni cerca de él.
2) Abrir la puerta de protección del armario eléctrico y fijar el acoplador de fases a la guía DIN haciendo palanca con un destornillador sobre los gatillos superior e inferior que dispone el equipo.
3) Conectar el acoplador de fases según el esquema que corresponda (ver apartado Esquema de Conexiones), en la zona más próxima a las líneas eléctricas donde se encuentren conectados los equipos de comunicaciones PowerLine.
4) Asegurarse que el equipo queda protegido por un dispositivo de protección eléctrica.
5) Cerrar la puerta de protección del armario eléctrico.
6) Aplicar tensión a la acometida de la red eléctrica.

Descargas

| | 1 | Esquemas de instalacion | Documento para la instalación del producto
| | 1 | Hoja de Instrucciones | Documento para la instalación del producto

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto

Los campos marcados con (*) son obligatorios