Resumen general

El dispositivo e-Room® Stand-Alone es un controlador de fan-coil autónomo diseñado para cubrir la demanda de hoteles y oficinas donde no se requiera disponer de un sofisticado sistema de control remoto para la gestión de las habitaciones. Dispone de un conjunto de entradas
y salidas que permiten controlar la climatización de la zona en función de la ocupación y del estado de la ventana, aportando un elevado nivel de ahorro energético que reduce drásticamente los costes de electricidad de los edificios.

e-Room® Stand-Alone incluye una sonda de temperatura en su frontal para poder medir la temperatura de la estancia y actuar adecuadamente sobre las electroválvulas de frío o calor según corresponda, gestionando las diferentes velocidades del fan-coil para satisfacer la demanda energética. Incluye también una entrada analógica para conectar una sonda de temperatura externa que se utiliza en instalaciones donde se prefiere medir la temperatura en el punto de retorno.

El equipo dispone de un gran display retroiluminado azul que proporciona una visión óptima para el usuario, así como un teclado intuitivo y eficaz que aporta un control sencillo y efectivo para el usuario. La configuración del dispositivo se realiza a través del teclado y el display, pudiendo modificar hasta 24 parámetros diferentes para ajustar el dispositivo según cada necesidad.

NOTA: Pulse en el botón Menú que se encuentra en la esquina para ver la presentación a pantalla completa.

Referencia producto: 
RC.604505-000
Alimentación: 24Vca/24Vcc
Tecnología: Autónomo
Bus Comunicaciones: No dispone
Nº. Entradas: 
4
Entradas: 
Contacto Tarjetero, Contacto Ventana, Sonda Temperatura Agua (Changeover), Sonda Temperatura Externa
Nº. Salidas: 
5
Salidas: 
Velocidad Fan-Coil (I, II, III), Electroválvula Frío/Calor, Auxiliar
Funcionamiento: 

El equipo se debe configurar para trabajar en uno de los dos modos de funcionamiento posibles. La configuración del modo de funcionamiento se realiza a través del parámetro P11 del menú de configuración.

Configuraciones del modo de funcionamiento:

1) Control de clima por detección de ocupación (Tarjetero)
En este modo de funcionamiento la climatización se habilita cuando la entrada tarjetero pasa a estado cerrado. En ese momento el teclado se habilita y el usuario puede activar la climatización cuando lo desee. Cuando la entrada tarjetero está abierta, el teclado del equipo está bloqueado.
Cuando se retira la tarjeta, el sistema de climatización pasa a estado Apagado o bien Economía según se haya configurado a través del parámetro P5. Esta acción se realizará pasado un tiempo configurable desde la extracción de la tarjeta. El parámetro P6 se utiliza para configurar el tiempo indicado.

2) Control de clima + iluminación (Auxiliar Iluminación)
En este modo de funcionamiento el controlador se puede activar y desactivar en cualquier momento a través del teclado frontal ya que no se dispone de contacto tarjetero para bloquear el equipo. En este caso la entrada tarjetero queda configurada para funcionar como contacto de iluminación, actuando sobre la salida AUX cada vez que la entrada cambia de estado. (ver esquemas instalación). Para trabajar en este modo, la instalación debe ser a 2 tubos.

El funcionamiento de las Entradas y Salidas se detalla en el documento Hoja de Instrucciones del producto.

Instalación

El equipo dispone de todas las entradas y salidas necesarias para poder realizar la gestión integral de la zona o habitación a climatizar. De esta forma el tiempo de instalación se reduce enormemente, así como los problemas derivados de malas conexiones cuando hay dos elementos o más a instalar.

Integración

El equipo se puede integrar en intalaciones de agua a 2 tubos o 4 tubos. Para ello se debe configurar el equipo según el tipo de instalación y adicionalmente se pueden configurar sus entradas y salidas para trabajar en un modo de funcionamiento determinado. En el siguiente gráfico se muestra dos ejemplos de instalación del equipo, según el tipo de instalación existente.

Descargas

| | 0 | Fichas tecnicas | Documento de características del producto
| | 1 | Hoja de Instrucciones | Documento para instalación del producto
| | 0 | Dimensiones equipo | Cotas y dimensiones para la instalación del producto
| | 1 | Manual de configuracion | Documento de configuración del producto

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto