Resumen general

NL220TE-I es la herramienta ideal para realizar la instalación y puesta en marcha de redes de dispositivos LonWorks para automatización y control de edificios. El principio de funcionamiento de NL220TE-I es el trabajo en un entorno sin gráficos, donde el integrador dispone de una sencilla pantalla en la que rápidamente puede visualizar el estado de cada nodo o equipo y realizar conexiones de variables de red de una forma fácil e intuitiva. La simplicidad de NL220TE-I reside en la estructura de visualización tipo árbol de Windows, en la que los nodos equivalen a carpetas y las variables de red equivalen a archivos.

NL220TE-I dispone de un monitor de variables de red que permite conocer en todo momento el estado de cada una de las variables de los nodos. esta herramienta es muy útil en tiempo de puesta en marcha ya que ayuda en todo momento a detectar posibles fallos de configuración y programación de la instalación. La herramienta dispone también de una función para leer el estado de las tablas internas de los dispositivos que proporcionan información de la cantidad de direcciones de red utilizadas, fallos de comunicación, etc.

NL220TE-I es una herramienta basada en la versión Turbo Edition (TE) el Sistema Operativo estándar LNS (LonWorks Network Services) que garantiza la interoperabilidad y proporciona todos los servicios de instalación (commision) y mantenimiento de los dispositivos en un red Lon.

La referencia de producto NL220TE-I corresponde a la licencia para instalación y mantenimiento de redes LonWorks.

Referencia producto: 
NL220TE-I
Tecnología: LonWorks ISO/IEC 14908
Funcionamiento: 

Crear una nueva instalación es un trabajo sencillo con NL220TE-I. La herramienta proporciona una pantalla intuitiva para comenzar a crear la estructura de la red, en la que se definen los diferentes canales, routers y cualquier otro elemento de infraestructura necesario para definir el proyecto.

Para crear los dispositivos es necesario previamente crear las plantillas de los dispositivos (device templates). Para ello es necesario disponer del archivo de definición del interface de red del equipo (archivo XIF) o bien descargar la plantilla desde un equipo operativo de la red. Una vez creadas las plantillas se podrá dar de alta los dispositivos que utilicen dicha plantilla.

Realizar una conexión entre variables de red es algo tan sencillo como arrastrar y soltar una variable de un nodo a otro. Con esta sencilla operación el integrador realizará la acción de conectar (binding) dos variables de red entre sí. Para conectar más variables de red simplemente se seguirá arrastrando y soltando las variables en la pantalla de creación de conexiones.

Una vez creados los dispositivos y definidas las conexiones de variables de red es necesario conectar el ordenador a la red de control del edificio y dar de alta los equipos en la base de datos. En este momento es necesario identificar los equipos pulsando el botón Service Pin o bien introduciendo el identificador de dispositivo Neuron ID en la aplicación software.

NL220TE-I es una herramienta que funciona con una licencia en forma de llave USB (dongle) y que puede ejecutarse en cualquier ordenador. La herramienta puede funcionar en modo evaluación con una base de datos llamada DEMO que permite instalar hasta cuatro equipos.

Descargas

| | 1 | Manual de usuario | Tutorial de iniciación a la utilización del software NL220
| | 1 | Manual de usuario | Documento de utilización del software NL220
| | Nota de aplicación | Procedimiento para solicitar créditos en NL220
| | Nota de aplicación | Configuración de Routers L-IP con NL220

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto