Resumen general

El producto L-IP Redundante es un router de comunicaciones para redes Lon para instalaciones donde la seguridad es un factor clave para el funcionamiento de los equipos. Muy utilizado en instalaciones como aeropuertos, bancos, etc, el dispositivo está pensado para ser instalado de forma redundante, es decir, se instalarán dos dispositivos iguales y se conectarán a la vez sobre las mismas redes, para conseguir una redundancia basada en seguir proporcionando el servicio de infraestructura de red cuando uno de los dos equipos deje de funcionar.

Puede ser habitual que uno de los cuadros eléctricos de la instalación pierda el suministro eléctrico, en tal caso el segundo L-IP Redundante, detectará que el primer L-IP ha dejado de funcionar y tomará el control para mantener y garantizar el funcionamiento continuo de la instalación.

Otra de las ventajas de L-IP Redundante es el doble puerto de salida para par trenzado TP/FT-10 que permite conectar el cable de comunicaciones en anillo, proporcionando una redundancia adicional al canal, puesto que puede llegar hasta un dispositivo desde cualquiera de los dos puertos de comunicaciones y de esta forma evita dejar de ver un equipo cuando por causas desconocidas se corta el cable de comunicación del bus de campo..

L-IP Redundante dispone de un puerto de comunicaciones Ethernet/IP que utiliza el estándar de Lon sobre IP denominado IP-852 y definido por las normas de interoperabilidad de LonMark. Dispone también de dos puertos de baja velocidad TP/FT-10 sobre los cuales se conectan los dispositivos de campo Lon.

El dispositivo dispone de notificación de alarmas vía variables SNVT utilizando para ello el objeto LonMark tipo Node Object y pudiendo monitorizar en remoto desde un BMS la alarma de fallo de router.

L-IP también incluye funciones para poder realizar un análisis de la red con el objetivo de poder descubrir problemas o fallos de funcionamiento. A través de un analizador de protocolo es posible monitorizar las tramas de comunicación en cada uno de los puertos del dispositivo, permitiendo visualizar el estado de cada uno de ellos y pudiendo detectar cualquier error de funcionamiento en la red.

Este modelo de dispositivo dispone de un puerto de comunicaciones Ethernet 10/100Mbps y de dos canales baja velocidad TP/FT-10 para conexión de elementos Lon de bus de campo.

Referencia producto: 
LIP-33ECRB
Alimentación: 24Vca/24Vcc
Tecnología: LonWorks ISO/IEC 14908
Nº. Entradas: 
0

Instalación

El equipo tiene un formato para instalar en carril DIN de las dimensiones indicadas en el gráfico adjunto.

Integración

L-IP Redundante permite interconectar el puerto Ethernet/IP con los canales de baja velocidad TP/FT-10.

Descargas

| | 0 | Fichas tecnicas | Documento de características del producto
| | 1 | Hoja de Instrucciones | Documento para instalación del producto
| | 1 | Manual de usuario | Documento de utilización del equipo

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto