Oferta especial de sistemas de iluminación para subvenciones

E-Controls lanza una oferta especial para sus sistemas de iluminación

4/3/2010

E-Controls, la empresa española fabricante de productos y soluciones para control de climatización e iluminación que proporcionan un ahorro energético en las instalaciones, ha lanzado una promoción que permite ahorrar hasta el 50% del coste de los equipos. La oferta, llamada “Plan Renove 2010” y disponible en www.eicontrols.com/renove/renove_2010.html se enmarca dentro de las subvenciones que el gobierno catalán ha lanzado recientemente y que estará vigente hasta el próximo 11 de abril. La subvención va dirigida a todos los comercios que quieran renovar sus sistemas de alumbrado por soluciones de lámparas más eficientes y sistemas de control y regulación del alumbrado que proporcionen un ahorro energético mínimo del 20% respecto los sistemas que tengan anteriormente instalados. Toda la información de las bases de la subvención se puede encontrar en la web temática www.plarenovat2010.cat. La subvención cubre hasta un 30% del coste de los equipos y E-Controls proporciona un descuento adicional del 20%. Si bien esta subvención es válida únicamente para territorio catalán, E-Controls extiende el descuento del 20% a toda la península ibérica.

La oferta está compuesta de un sistema de control y regulación de la luminosidad, combinado con un sistema de gestión de cortinas y persianas. Todo el sistema se controla a través de una o más botoneras e-Scene y de diversos receptores e-Controller que realizan el control de la regulación luminosa y posición de cortinas y persianas. La solución es ideal para rehabilitación de espacios debido a que no es necesario añadir cables nuevos a la instalación ya que el sistema utiliza la tecnología de comunicaciones PowerLine de LonWorks® que aprovecha el cable eléctrico para comunicar los dispositivos. LonWorks® es una tecnología de comunicaciones robusta y fiable que cumple con el estándar ISO/IEC 14908 y que garantiza la interoperabilidad con otros equipos por ser un sistema abierto.

La solución e-Scene tiene la ventaja de que se instala sin necesidad de ordenadores ni programas específicos. En tan solo 5 minutos un sistema formado por una botonera y 5 receptores puede quedar instalado y funcionando.