LINX, el control web eficaz para control remoto de edificios

E-Controls presenta un nuevo producto para automatización visualización y control remoto de edificios

2/10/2009

E-Controls, la empresa española fabricante de productos electrónicos para control de iluminación y clima en hoteles y oficinas presenta un nuevo concepto de visualización y control del estado de un edificio proporcionado por el dispositivo LINX.

LINX es un módulo de carril DIN que permite visualizar y controlar de forma remota el estado de los diferentes servicios básicos de un edificio, tales como la iluminación, climatización, persianas, etc., a través de un sencillo y eficaz interface web que se puede visualizar desde cualquier terminal remoto como un PC. LINX dispone de puertos Ethernet y par trenzado para conexión a redes ISO/IEC 14908, más conocidas por LonWorks®, y permite intercambiar datos entre los diferentes dispositivos de control que se encuentran distribuidos en una instalación. El equipo incluye una aplicación software para PC a través de la cual se diseñan las pantallas de visualización a gusto del cliente y a través de las cuales el usuario podrá visualizar o modificar los diferentes parámetros de su instalación.

El equipo incluye un conjunto de funciones denominadas AST (alarming, scheduling and ternding) que proporcionan funciones cada vez más utilizadas en instalaciones de este estilo tales como envío de mensajes de alarma vía correo electrónico, configuración de horarios para realizar encendidos/apagados automatizados de los servicios del edificio e históricos de las variables que sea necesario, tales como temperatura, humedad o cualquier otro parámetro disponible.

El dispositivo es un producto ideal para instalaciones donde no sea posible instalar pantallas táctiles por razones de coste, espacio, etc., tales como centros comerciales donde sea necesario proporcionar un interfaz de control en las tiendas, hoteles, oficinas, escuelas, gimnasios, cines, casas rurales, bodegas, etc.
LINX está formado por una gama de productos que proporcionan desde las funciones AST hasta funciones de router para segmentar los mensajes que circulan por cada uno de los puertos del equipo. Los equipos que forman LINX son:

LINX-100 Servidor Web + AST
LINX-101 Servidor Web + AST + Router IP-852
LINX-110 Servidor Web programmable + AST
LINX-111 Servidor Web programmable + AST + Router IP-852

LINX también está disponible para redes BACNet sobre los medios Ethernet y par trenzado MS/TP.