e-Sensor nuevo Detector de Presencia Universal

E-Controls presenta e-Sensor, un Detector de Presencia Universal para ahorro energético en control de edificios

16/3/2010

E-Sensor es un Detector de Presencia Universal en formato caja de empotrar universal adaptable a marcos de BTicino serie Light. El equipo se diferencia de otros equipos de mercado por su alimentación a una tensión de 24V alterna o continua y porque dispone de una salida con contactos libres de potencial normalmente abierto, normalmente cerrado y común, con un relé capaz de conmutar cargas de hasta 250V/5Amp.

El equipo dispone de un detector infrarrojo que permite realizar una detección de presencia de objetos en movimiento de forma precisa en un rango de hasta 6 metros e incorpora un pequeño potenciómetro que permite realizar el ajuste de la sensibilidad de detección. En el interior de la lente existe un pequeño indicador LED rojo que se enciende cada vez que detecta un movimiento y que puede ser anulado a través de un puente por la parte posterior del equipo y dispone de terminales extraíbles que facilitan enormemente su instalación.

El diagrama de radiación del equipo, con un ángulo de visión de 90 grados en el eje vertical y 95 grados en el eje horizontal lo hacen especialmente indicado para instalaciones de control de edificios e industria donde además suele ser habitual trabajar a tensiones de alimentación de 24V en los sistemas de control.

E-Controls es una empresa nacional fabricante de productos electrónicos para control y automatización de la iluminación y la climatización en edificios e industria, que proporciona equipos y soluciones para la gestión energética de las instalaciones. Fruto de la innovación y el esfuerzo en I+D, E-Controls ha recibido en el año 2009 el premio a la empresa más competitiva concedido por la patronal Pimec.