Resumen general

El módulo Lumina RST8 1-10V es un equipo que dispone de 8 puertos de salida para control y regulación de ocho circuitos de iluminación. Para ello utilizan ocho salidas que proporcionan el control de una señal analógica 1-10V que se conectara a uno o más balastros electrónicos para lámparas de fluorescencia en cada circuito. Adicionalmente el equipo incluye ocho relés de 16Amp. y alto poder de ruptura que permiten realizar el apagado de las lámparas de cada circuito. El dispositivo se utiliza para realizar un control de la intensidad luminosa en las diferentes zonas de los edificios, proporcionando un ahorro energético debido a la regulación de la luminosidad efectuada. El equipo incorpora un bus de comunicaciones estándar EN14908 (LonWorks) que proporciona una fácil y rápida integración en una solución global BMS de gestión de edificio.

El producto está disponible en dos modelos diferentes:

Lumina RST8 Ref. 121 148 C Modelo sin actuadores manuales en el frontal
Lumina RST8-b Ref. 121 149 C Modelo con actuadores manuales en el frontal

Referencia producto: 
121148C / 121149C
Alimentación: 24Vcc
Tecnología: LonWorks ISO/IEC 14908
Bus Comunicaciones: Par Trenzado TP/FT-10
Nº. Entradas: 
0
Nº. Salidas: 
8
Salidas: 
Analógica 1-10V + Relé 10Amp

Funcionamiento: 

Para poder realizar la regulación de luminosidad, el equipo se suele utilizar conjuntamente con sensores de luz que dispone de un controlador automático de luminosidad (Constant Light Controller). El sensor se encarga de medir el nivel de luz de la estancia y enviarlo al regulador Lumina RST8, quien ajustará el nivel de luz de la estancia al valor necesario en cada momento. El nivel de luz en el interior del edificio dependerá de la incidencia de luz exterior en el interior del edificio y la luz interior proporcionada por las pantallas de fluorescencia. Con este mecanismo se consigue realizar un ahorro de energía muy considerable en las instalaciones.
El dispositivo se puede instalar en cualquier edificio de oficinas, hospital, geriátrico, comercios, etc., proporcionando desde el primer momento un ahorro energético y una mejora de los niveles de luz en el edificio.

El equipo dispone de una aplicación software interna que permite realizar el control individualizado de cada salida a través de los siguientes objetos estándar LonMark:

8 x Lamp Actuator, para realizar activación/paro/regulación de cada salida
3 x Lamp Group Control, para realizar control en grupo

Incluye 10 escenas por canal y temporizadores internos para retardar la orden de activación o paro de cualquiera de las salidas, así como la posibilidad de modificar el tiempo de rampa de regulación de luminosidad (dimming).

Instalación

El equipo se suministra en una caja de carril DIN para facilitar su montaje en cualquier armario eléctrico. Se alimenta a una tensión de 24Vcc y tiene un consumo máximo de 180mA.

Descargas

| | 0 | Fichas tecnicas | Documento de características del producto
| | 0 | Fichas tecnicas | Documento de características del módulo controlador 4 salidas 1-10V

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto