Resumen general
Los módulos Lumina B8 y Lumina B16 son equipos con 8 y 16 entradas digitales para monitorización de estado de contactos tales como interruptores, pulsadores, sensores de ocupación, contactos de ventana, estado de caída de diferenciales y cualquier otro tipo de contacto que sea necesario detectar su estado y actuar en función del mismo.
El dispositivo incluye un puerto de comunicaciones estándar Lon EN14908 que le permite reportar el estado de sus entradas a otros dispositivos para realizar el control de las acciones que sean necesarias.
El dispositivo se conecta a la red Lon de control del edificio y reporta en tiempo real el estado de sus entradas. La aplicación más habitual de los módulos de entrada es para controlar directamente el estado de salidas o bien para monitorizar de forma remota a través de una aplicación SCADA el estado de las entradas. En este segundo caso, el ordenador en el que funcione la aplicación de monitorización, realizará un polling o supervisión del estado de las variables de red del dispositivo para detectar el cambio de estado de la entrada y enviará mensajes de alarma cuando una entrada toma un valor erróneo.
El equipo Lumina B8 dispone de una aplicación software interna que permite realizar el control individualizado de cada entrada a través de los siguientes objetos estándar LonMark:
8 x Switch, para realizar la monitorización del estado de las entradas digitales
Instalación
El equipo se suministra en una caja de carril DIN para facilitar su montaje en cualquier armario eléctrico. Se alimenta a una tensión de 24Vcc y tiene un consumo máximo de 60mA.