Resumen general

El dispositivo e-Controller® 2 Entradas / 2 Salidas Autoinstall es un equipo diseñado para transmitir el estado de sus entradas a través de la red eléctrica hasta uno o varios dispositivos remotos que disponen de salidas tipo relé y que reproducen en sus salidas el estado de las entradas remotas.

Es un equipo pensado para enviar el estado de sensores a dispositivos receptores remotos. Sus aplicaciones son innumerables:

  • Marcha/Paro remoto de máquinas
  • Lectura de estado remoto de sensores y transmisión hasta receptores
  • Apertura y cierre de contactos lejanos
  • Control de cargas a partir de sensores remotos
  • Ativación de contactos a partir de horarios predeterminados

El equipo incorpora dos entradas digitales de tipo conmutación de fase a la cual se le puede conectar cualquier tipo de sensor que tenga una salida libre de potencial. En el frontal del equipo está disponible un indicador LED que muestra el estado del contacto conectado a la entrada, proporcionando una información rápida y fiable del estado de sus entradas.

El dispositivo incluye también dos salidas tipo relé de 5 amperios con salida tipo conmutación de fase que permiten conectar y desconectar pequeñas cargas o contactores para controlar cualquier tipo de carga de consumo superior.

El producto incluye un bus de comunicaciones que transmite los datos de sus entradas directamente a través de la red eléctrica, de manera que no es necesario añadir cables específicos de par trenzado tipo bus para interconectar los dispositivos e-Controller en la instalación. Asimismo, a través de la red eléctrica se puede modificar de forma remota el estado de las salidas relé según sea necesario.

La ventaja principal del e-Controller 2E2S Autoinstall es que permite la autoinstalación de diferentes módulos de este tipo en una instalación, sin necesidad de utilizar ordenador para su puesta en marcha, de manera que los equipos pueden ser puestos en marcha por cualquier instalador sin conocimientos de redes de control.

e-Controller es un dispositivo que permite reducir el coste de las instalaciones puesto que no es necesario añadir nuevos cables y proporciona la posibilidad de instalar los equipos en cualquier instalación existente con el minimo esfuerzo posible.

Referencia producto: 
EC.512207-000
Alimentación: 95-250Vca
Tecnología: LonWorks ISO/IEC 14908
Bus Comunicaciones: PowerLine
Nº. Entradas: 
2
Entradas: 
Contacto 1, Contacto 2
Nº. Salidas: 
2
Salidas: 
Relé 1, Relé 2

Funcionamiento: 

Los equipos permiten realizar a través de una sencilla configuración, la asignación de sus entradas a una o varias salidas de otros equipos remotos, de manera que es posible utilizar los equipos para transmitir el estado de cualquier tipo de sensores a través de la red eléctrica, hasta los receptores que reproducirán en sus salidas el estado de las entradas remotas. Las entradas del equipo se pueden configurar como entradas tipo “Pulsador” o tipo “Seguidor”, en función de las necesidades de cada instalación.

Otra posibilidad es monitorizar y controlar remotamente a través de un software de visualización tipo SCADA, el estado de las entradas y las salidas del equipo o equipos remotos. Para ello se conectará el ordenador a la red eléctrica a través de un interface de red adecuado.

Basado en el estándar de comunicaciones LonWorks® EN 14908, e-Controller® aprovecha el cable de la red eléctrica como medio de transmisión de datos, permitiendo de esta manera al instalador distribuir los equipos en la instalación de la forma que mejor le convenga y evitando tener que planificar previamente cualquier tipo de cableado entre las entradas y las salidas a controlar.

La tecnología LonWorks® PowerLine proporciona una comunicación robusta y fiable que cumple con los estándares de la normativa CENELEC Banda-C (Aplicaciones residenciales y comerciales).

Instalación

El sistema se instala sin necesidad de añadir cables a la instalación, reduciendo drásticamente el tiempo y coste de la instalación, y proporcionando una solución óptima para la reforma y rehabilitación de edificios.

La configuración de los equipos se puede realizar sin necesidad de ordenador ni programas especiales, convirtiéndolo en una solución todavía más versátil y fácil de instalar. El dispositivo e-Controller 2E2S Autoinstall permite además poder interconectar hasta 26 equipos en una misma red eléctrica.

Basado en el estándar de comunicaciones ISO/IEC 14908 (LonWorks®), el equipo puede ser integrado con cualquier sistema LonMark® del mercado.

Integración

La puesta en marcha del equipo se puede realizar de dos formas:

1) Autoinstalación: El dispositivo dispone de un avanzado algoritmo de autoinsatalación que permite realizar la puesta en marcha de los equipos sin necesidad de ordenador ni programas software especiales. A través de un pulsador en su frontal es posible instalar el equipo y asociarlo a otro equipo o conjunto de equipos e-Controller 2E2S Autoinstall, o cualquier otro dispositivo como un ordenador que se encuentre en la red y que pueda controlar este equipo de forma remota.

2) Instalación con software LNS compatible: El dispositivo dispone de un interface de red documentado a través de su archivo XIF que permite ser integrado en cualquier instalación LonWorks. El equipo es compatible LonMark e incluye los perfiles funcionales estándar que indica la normativa y que permiten integrar el equipo sin dificultades en cualquier red LonWorks donde existan equipos de otros fabricantes.

Descargas

| | 0 | Fichas tecnicas | Documento de características del producto
| | 1 | Hoja de Instrucciones | Hoja para instalación del producto
| | 1 | Manual de configuracion | Documento para la puesta en marcha del equipo

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto

 
1 Comienzo 2 Completo

Los campos marcados con (*) son obligatorios