Resumen general

L-DALI BACnet es una pasarela de comunicaciones que permite integrar instalaciones de iluminación con protocolo DALI a soluciones integrales de gestión de edificio basadas en sistemas BACnet estándar. A través de sus buses de comunicación de par trenzado BACnet MS/TP o directamente a través de Ethernet utilizando el protocolo BACnet/IP, la pasarela proporciona el control remoto de las luminarias conectadas al bus DALI y permite controlar el nivel de luminosidad de cada una de ellas o bien de grupos de luminarias, así como monitorizar el estado de las mismas y señalizar los fallos de funcionamiento a través de las variables desde el bus BACnet.

EL bus DALI (Digital Addressable Lighting Interface) es un estándar de comunicación que cumple con la norma EN60929 y que proporciona un control remoto de luminarias a través de sus balastos electrónicos o de kits de emergencia (para luminarias de emergencia).

La referencia LDALI-ME204-U es un equipo que dispone de dos puertos de comunicaciones Ethernet sobre el que utiliza el protocolo BACnet/IP, MOdbus TCP y OPC, un puerto de par ternzado MS/TP para comunicar con BACnet sobre par trenzado y un puerto DALI para controlar hasta 64 luminarias y 16 multisensores, y 2 puertos USB para conectar adaptadores para Wi-Fi, EnOcean y SMI. La comunicación desde el lado BACnet se puede realizar únicamente desde uno de los dos puertos de comunicación, a escoger entre Ethernet o par trenzado MS/TP.

A través de un display y un botón-pulsador es posible configurar diversos parámetros de la pasarela, así como realizar tareas de mantenimiento y recambio de luminarias en el canal DALI.

Referencia producto: 
LDALI-ME201-U
Alimentación: 95-250Vca
Tecnología: BACnet
Bus Comunicaciones: 1xDALI, 2xEthernet (BACnet/IP) / 1xBACnet MS/TP, 2xUSB
Nº. Salidas: 
1
Salidas: 
DALI

Funcionamiento: 

La pasarela L-DALI BACnet proporciona un control individualizado de cada luminaria, pudiendo encender, apagar y regular la luminosidad de cada luminaria y detectar el estado de funcionamiento de cada una, incluyendo si la luminaria funciona correctamente o tiene algun problema de malfuncionamiento.

Existe la posibilidad de definir grupos de luminarias para poder realizar acciones de control de grupo para actuar sobre todas ellas a la vez.

El puerto de comunicaciones DALI permite controlar 64 equipos y 16 grupos de luminarias.

Instalación

L-DALI es un dispositivo que se instala en el carril DIN de cualquier armario o cuadro eléctrico. Se debe tener en cuenta que el equipo necesita una fuente de alimentación externa para poder funcionar y de fuentes de alimentación especiales para alimentar cada puerto DALI (ver menú Integración).

Integración

L-DALI proporciona la interconexión entre el puerto Ethernet/IP sobre el que viaja el protocolo estándar BACnet/IP (BACnet sobre IP) y los puertos DALI para el control y monitorización de la red de balastos para control de iluminación interior. Opcionalmente se puede utilizar también el puerto BACnet MS/TP para conectar la pasarela al canal BACnet de par trenzado.

La Pasarela L-DALI necesita una fuente de alimentación externa para proporcionar la tensión adecuada en cada puerto DALI.

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto

Los campos marcados con (*) son obligatorios